1. SEMANA DEL PAPEL

¡Empezamos con una de las acciones más sencillas!
 En nuestra vida diaria utilizamos cientos de hojas de papel de distintasformas, desde los sanitarios comoserviletas hasta los de escritura como los utiulizados en nuestros cuadernos. Sin embargo,durante nuestro paso por la escuela es común que nos queden cuadernos con hojas limpias. Estas se pueden recuperar para volver a fabricar cuadernos que se utilicen en el siguiente ciclo escolar. Para ello sigue estas sencillas recomendaciones.
  1. Una acción muy sencilla es que los profesores soliciten a los alumnos los trabajos escolares en hojas recicladas.
  1. No arranques tantas hojas de tu cuaderno, ya que generas más basura.
  2. Si es que en alguna actividad escolar requieres de cortar papel, no dejes la basura en el piso deposítala en el bote de la basura.
  3. Un consejo más que no sólo nos ayudará a cuidar el medio ambiente, sino también nuestra economía es elaborar una carpeta de cartulina para todo el año y ahí podemos entregar los trabajos que soliciten los profesores, así los alumnos evitarán comprar continuamente folders y además ahorran mucho. Incluso se puede decorar al gusto
  4. Recicla tus cuadernos viejos, de todas las hojas que te sobran puedes armar uno a tu gusto, de esa manera ahorras y lo puedes hacer a tu gusto.
                Estos consejos además de cuidar el medio ambiente y evitar que cada día desaparezcan más árboles y bosques nos permitirá economizar en cuadernos y hojas, ya que  la mayor parte del material que se usa en la escuela es de papel.



¿SABÍAS QUE?
 Un cuaderno de 100 hojas equivale a la pulpa de 9 árboles y se gastan más de 250 mil litros de agua para fabricar una tonelada de papel.